|
BETULO.CAT Badalona Fòrum d'opinió Badaloní
|
| Veure tema anterior :: Veure tema següent |
| Autor |
Missatge |
marga emperador

Registrat: 22 Mar 2006 Missatges: 2866 Ubicació: badalona
|
|
| Tornar a dalt |
|
 |
prunera Administrador

Registrat: 30 Des 2005 Missatges: 1223 Ubicació: Badalona
|
Publicat: Dv Feb 29, 2008 11:35 am Assumpte: Re: Deterioro de Dalt la Vila |
|
|
Impresionante, gracias |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
Carles Plaza Martínez emperador

Registrat: 17 Nov 2006 Missatges: 1905
|
Publicat: Dv Feb 29, 2008 12:06 pm Assumpte: |
|
|
Sensacional, Marga: ¡Una pág. a frecuentar...!
Saludos. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |

|
Publicat: Dv Feb 29, 2008 12:24 pm Assumpte: |
|
|
Gateta; bién llegada al foro... ¿Te llama la atención la educación y el sentido convivencial que adquieren los menores (y nó tan menores) y que se muestra en dicha Pl. Font i Cussó; al igual que en otras...? Esa, triste y lamentablemente, es la realidad que predomina. Que no cambia. Que se multiplica y transforma en "lo normal". En lo que a pesar de "pataleos" se acepta cómo inevitable, a pesar de promesas y proyectos...Que nó llegan.
¿No entiendes cómo los vecinos de ese lugar toleran.? Los vecinos de dicha PL. -se dijo yá- además de pagar el gasto, se tienen que aguantar.
Siempre que han hecho sentir sus quejas. La respuesta se ha traducido en más agresiones, a lo público y a lo privado...No se tiene ningún apoyo.
Ahí; las normas están para violarlas y consentirlas. Ahí hay que sufrir todas las deficiencias y falta de protección que -quienes cumplen- nó deberían...Ahí -cualquier día- a pesar de que no se haga ruido, se transforma en algo desagradable, en cuanto sales de tu casa...Y...¡Cállate.! Si nó, es peor...
Saludos. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
marga emperador

Registrat: 22 Mar 2006 Missatges: 2866 Ubicació: badalona
|
Publicat: Dv Feb 29, 2008 12:39 pm Assumpte: Re: LA EDUCACIÓN |
|
|
| GATETA escrigué: | | Amigos de Betulo.com, soy una seguidora de vuestras opiniones [...] |
Benvinguda Gateta,
espero veure't sovint per aquí.
Sobre el què expliques, em sembla que l'amic Carles Plaza ja t'ho ha explicat amb tota claredat.
Per cert, Carles, avui m'he fixat en el sostre del porxo de l'edifici de vivendes de la plaça Font i Cussó. Què li ha passat? Esta tot abonyegat...!
Apa siau! |
|
| Tornar a dalt |
|
 |

|
Publicat: Dv Feb 29, 2008 1:17 pm Assumpte: |
|
|
...Es "blanco" de balones expulsados con toda la fuerza de que son capaces...Eso sí "unos menores". Que han descubierto el "placer" que proporciona perjudicar...Así de claro. Cualquier día, ésas láminas metálicas; tendrán que ser substituidas por otras. ¿El coste, a cargo de quién.?...De quienes han producido los daños, nó... Los vecinos yá han recibido la negativa de tres compañías, respecto de establecer garantías aseguradoras, al respecto...
Si, Marga: Si ahora, hoy; Se realizara una encuesta -en dicho entorno de Badalona- relacionado con la calidad de vida de unos cuidanos que -cómo la mayoría- viven, trabajan, pagan y cumplen. Se plasmaría -con claridad diáfana- de lo que para muchos, significa -hoy- vivir en Badalona...
Saludos. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |

|
Publicat: Dv Feb 29, 2008 1:42 pm Assumpte: |
|
|
Y en razón a todo lo que -de nuevo- se está plasmando; en relación con una realidad que tiene un espacio, en el tiempo, superior a 12 años. Me viene al recuerdo un reciente debate mantenido en el presente foro (y en otros) relacionado con la conveniencia ó nó de contemplar un aspecto sancionador-claro- en el proyecto de ley de la nueva ordenanza de civismo...
Yó, desde mi ignorancia y sabedor de mis limitaciones, realizaría una propuesta. Es la siguiente:
Que antes de introducir espectos sancionadores en dicha ley; se haga una "prueba piloto" encaminada a substituir y completar la educación que -evidentemente- no se dá, donde debería. Completar la educación de quienes -en más de 12 años, en Pl. Font i Cussó-. Han demostrado y están demostrando, todos los días, que si la han recibido, no quieren aplicarla...
Por supuesto se emplearía "la vertiente formativa y tolerante con todo lo que significan libertades". Se apoyaría a "Entidades y personas que yá están ejerciendo, en tal sentido". Se "trabajaría" el convencimiento sin la sanción...Se apoyaría -dotándolos de medios- que "motor principal" de dicha formación y -por tanto- de posibilidades de solución, corrieran a cargo a "una sociedad civil organizada" y -añado yó- convicente y efectiva, sin su faceta sancionadora...
En Pl. Font i Cussó hay "una mesa de trabajo" para ratificar que "el movimiento se hace andando" Y que las palabras, están bién; pero llega un momento en que de no transformase en hechos, no sirven. Se descalaifican solas.No merecen consideración...
¿ Nos ponemos al trabajo.? ...Yó me ofrezco a colaborar, a su éxito...
Saludos. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |

|
Publicat: Dv Feb 29, 2008 3:41 pm Assumpte: |
|
|
Al hilo de lo que anticipé y dando continuidad a lo que -también- y desde un buen trabajo; nos informó "Mosca". Quiero aportar imágenes, encaminadas a suministrar información de cuanto se afirma. Información gráfica que -siendo de consecución recientísima- nó es nueva, lamentablemente... Hace -ahora- aproximadamente un año; que mi interés se fundamentaba en lo mismo que hoy...
Por si alguien no está informado: Hablo de la Plaza de Font i Cussó de la Ciudad de Badalona. En el estado en que se encuentra en cuanto a limpieza y mantenimiento de su estructura física...
Ante todo una comparación de cómo se dejó un rincon de dicha plaza, antes de las pasadas elecciones...
y cómo está, el mismo rincón;al día de hoy....
Obsérvese el niño que -con desconocimiento de sus madres- tranquilamente charlando (nó saben que -dicho interior- está plagado de múltiples posibilidades de resultar dañado.) está jungando en el interior de dicho recinto que,teóricamente, debería estar debidamente cerrado...
Por último y para completar,momentáneamente, la información que prometí; unas instantáneas del estado de conservación y limpieza de la Plaza...
Hemos visto "realidades" que reflejan la conservación del entorno. Ahora paremos,un momento, a apreciar su grado de limpieza...
...Una puntualización...La papelera que se vé en la foto, acostumbran a llenarla -algunos vecinos- que recogen,de su entorno, todos los restos que se pueden apreciar...Normalmente, todos ésos restos; están por los suelos. Nó donde deberían -por quién los produce- ser depositados...
No hago, de momento más comentarios. Tiempo tendremos...Eso sí; si alguien está interesado en conocer más detalles. Solamente tiene que preguntar...
Saludos. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |

|
Publicat: Dv Feb 29, 2008 3:56 pm Assumpte: |
|
|
....Y por aquello de que "lo cortés, no quita lo valiente" un reconocimiento:
Al Sr. Joan Carles Lacruz...Se le debe agradecer, al menos y antes de "dejarnos" en el distrito 1. Consiguiera la limpieza del rincón que se muestra (comparativamente con el actual) en los dos primeras fotografías incluidas en el post anterior. No recuerdo haberlo hecho en su día. Ahora viene a cuento hacerlo...Máxime si -como se puede apreciar- la Pl. Font i Cussó de Badalona. Lugar emblemático. Sitio de referencia para la Ciudad y para la memória. Se encuentra mucho peor, quee cuando dicho Sr. "la dejó"...
Joan Carles, a pesar de todo; muchas gracias....
Saludos. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
LA MOSCA
Registrat: 10 Feb 2008 Missatges: 3
|
Publicat: Ds Mar 01, 2008 6:29 pm Assumpte: |
|
|
Amigos de Betulo.com, me acaban de pasar un e-mail que el Sr. Ferran Falcó Isern Primer Tinent d'Alcalde i president del grup de CiU a l'Ajuntament de Badalona, le envió al autor de la página Web, de la Plaça Font i Cussó, en respuesta a otro en el cual se quejaba de la situación de la mencionada plaça, que por lo que he podido comprobar a través de las diversas informaciones que habéis comentado, poco ha cambiado desde entonces. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado: martes, 24 de julio de 2007
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Benvolgut senyor,
Moltes gràcies pel correu electrònic que m'heu enviat a través del web de CiU Badalona.
L'estat de la plaça Font i Cussó és una qüestió que coneixem des de fa temps. En diverses ocasions ens vàrem adreçar al govern municipal en relació a la problemàtica que exposeu al web http://es.geocities.com/font_i_cusso/home.htm. En aquest sentit, ara que formem part del govern municipal mirarem de solucionar, en la mesura de les nostres possibilitats, aquesta qüestió.
Per això, he demanat a la regidora del Districte 1 que sol·liciti una reunió formal amb la direcció del Col·legi Cultural, per tal d'exposar-los la problemàtica i demanar-los la seva col·laboració, en la mesura del possible.
També m'he posat en contacte amb la regidoria de Via Pública per tal d'instar-los a incloure la plaça entre els espais on s'han d'eliminar pintades a les parets.
I, finalment, he donat instruccions a la Guàrdia Urbana per tal que tinguin molt present aquest punt de la nostra ciutat.
Aquestes són les gestions que de moment hem impulsat. De totes maneres, voldria dir-vos que lamentablement aquestes situacions són difícils d'afrontar. Entre altres coses perquè els recursos policials són escassos. Per això hem garantit una ampliació en els propers quatre anys amb 73 nous agents. Esperem que amb aquesta ampliació puguem eliminar punts negres com aquest, actuant de forma preventiva i amb la proximitat com a instrument. En aquest sentit, la implantació de la policia de barri o policia de proximitat serà essencial per reduir conductes com les que ens descriu el web. Segurament no tindrem un 100% d'èxit, però el nostre compromís és afrontar el problema decididament i aconseguir que Badalona sigui una ciutat més neta, més segura, més humana.
Cordialment,
Ferran Falcó Isern
Primer Tinent d'Alcalde i president del grup de CiU
a l'Ajuntament de Badalona |
|
| Tornar a dalt |
|
 |

|
Publicat: Dg Mar 02, 2008 12:44 pm Assumpte: |
|
|
...Bién, así -de entrada- reconocer que una atención rápida y -parece- comprometida. No se había producido hasta la fecha, en relación con la problemática del entorno de Dalt de la Vila que -entre otros muchos, de su conjunto- nos ocupa y preocupa...
...En dicho entorno, no se está acostumbrado a percibir demasiadas muestras de interés...
Soy persona -por naturaleza- que gusta de esperanzas y en el presente caso y en vista de las reacciones observadas; quiero confiar...
Confío y me afrezco -desde la tribuna (con la que me quiero mostrar muy agradecido) de este foro de opinión. Me afrezco, digo, a prestar toda mi colaboración a quienes estimen séa necesaria...
La Plaza de Font i Cussó de Badalona, es un espacio público para disfrutarlo y para enorgullecerse...Todos. Es -quizás- subiendo por la c/. Templo- la mejor de las "entradas" ( sin dejar de admirar las esbelta fachada de la Iglesia de Santa Maria) al barrio que -también nó quiero dudarlo- llegará a ser -en esencia- el "emblema" que todos deseamos, para nuestra Ciudad...
¿ Nos ponemos a trabajar -para hacer lo posible- y mejorar un entorno que es de todos.?...Yó, ciudadano, estoy dispuesto, desde hace mucho tiempo...Y -parece- hay nuevas e importantes complicidades...
Saludos. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
LA MOSCA
Registrat: 10 Feb 2008 Missatges: 3
|
Publicat: Dl Mar 03, 2008 11:06 am Assumpte: RESPUESTA DEL SR.FALCO |
|
|
| Carles Plaza Martínez escrigué: | ...Bién, así -de entrada- reconocer que una atención rápida y -parece- comprometida. No se había producido hasta la fecha, en relación con la problemática del entorno de Dalt de la Vila que -entre otros muchos, de su conjunto- nos ocupa y preocupa...
...En dicho entorno, no se está acostumbrado a percibir demasiadas muestras de interés...
Soy persona -por naturaleza- que gusta de esperanzas y en el presente caso y en vista de las reacciones observadas; quiero confiar...
Confío y me afrezco -desde la tribuna (con la que me quiero mostrar muy agradecido) de este foro de opinión. Me afrezco, digo, a prestar toda mi colaboración a quienes estimen séa necesaria...
La Plaza de Font i Cussó de Badalona, es un espacio público para disfrutarlo y para enorgullecerse...Todos. Es -quizás- subiendo por la c/. Templo- la mejor de las "entradas" ( sin dejar de admirar las esbelta fachada de la Iglesia de Santa Maria) al barrio que -también nó quiero dudarlo- llegará a ser -en esencia- el "emblema" que todos deseamos, para nuestra Ciudad...
¿ Nos ponemos a trabajar -para hacer lo posible- y mejorar un entorno que es de todos.?...Yó, ciudadano, estoy dispuesto, desde hace mucho tiempo...Y -parece- hay nuevas e importantes complicidades...
Saludos. |
Amigo Plaza, no se si te has fijado en la fecha de contestación del Sr. Falco, al autor de la Web de la Plaça , estamos hablando del pasado 24 de Julio del 2007, hace más de 7 meses, --- ¿ Has notado alguna mejoría en este tiempo ? ---, según el autor de la´Web mencionada, http://es.geocities.com/font_i_cusso/index.htm, todo lo contrario, el deterioro cada día es mayor ---El Sr.falco como político profesional y en un acto de cinismo político de cara a la galería quiso quedar bien diciendo que tomaba cartas en asunto, pero de ello hace ya mas de 7 meses.
Desengáñate compañero, la solución a la Plaça, como a muchas otras muchas cosas que nos afectan a nuestra convivencia diaria, solo esta en las manos de nosotros mismos y en este caso de los propios vecinos de la Plaça.
Un saludo |
|
| Tornar a dalt |
|
 |

|
Publicat: Dl Mar 03, 2008 12:00 pm Assumpte: |
|
|
"Mosca": Sí, aprecié la fecha del escrito que nos participaste...Ciertamente que si -en su día- quiso mostrar interés por el problema que nos ocupa. Ese interés no se ha reflejado, hasta el presente....Es incuestionable.
Ocurre que -por naturaleza- soy partidario de "nó cerrar puertas trás de mí". Me siento bién, si... "dejo,alguna, abierta". ¿Para qué, en el presente caso.? Pués...para que -quienes proceda- tengan opciones de rectificar...Y actuar. Desde las mínimas e indispensables "tensiones"...
De nuevo hemos puesto (con tu inestimable colaboración) el problema de la Pl. Font i Cussó, encima de la mesa...Cierto que las desatenciones han sido muchas y siguen...Pero yó quiero comenzar, de nuevo, desde un atisbo de confianza...veámos.
Saludos,compañero.... y muchas gracias.
Saludo. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
Ciutada emperador

Registrat: 26 Mar 2006 Missatges: 729 Ubicació: Badalona
|
Publicat: Dl Mar 03, 2008 9:44 pm Assumpte: |
|
|
NOTA INFORMATIVA: Inici de les converses sobre el PMU
L’Associació de Veïns de Dalt la Vila (AVVDV) va entrar al Registre de l’Ajuntament de Badalona, el passat 31 d’Octubre del 2007, un total de 68 al·legacions al Pla de Millora Urbana de Dalt la Vila (PMU), signades per 1347 ciutadans. Des d’aleshores l’Administració municipal ha anunciat diverses vegades, directament o a través de la premsa, la intenció d’iniciar les converses :
En la reunió del dia 28 de novembre del 2007 celebrada al propi Ajuntament entre l’Alcaldia i l’AVVDV, Maite Arqué (PSC) va proposar “passat festes a mitjans de gener” com a data d’inici de les converses sobre les al·legacions. El període indicat per l’alcaldessa va passar i NO VA HAVER-HI CITA.
El grup municipal de CiU, el dia 4 de febrer de 2008, va sol·licitar reunir-se amb l’AVVDV per fer lliurament d’un primer document de discussió sobre les al·legacions. El contingut de l’estudi no era una proposta de govern sinó un posicionament de CiU sobre les modificacions que caldria fer al PMU. En declaracions a la premsa els dies posteriors, el regidor de Cultura Jaume Vives (ERC) reclamava l’autoria del text i criticava CiU per haver-se’n apropiat per motius partidistes. Malgrat tot, ni per a CiU ni per a ERC, el text lliurat NO
TÉ VALIDESA OFICIAL.
Divendres 29 de febrer el regidor de Cultura Jaume Vives (ERC) va proposar, a través d’una trucada telefònica al portaveu de la Vocalia d’Urbanisme de l’AVVDV, iniciar de les converses sobre les al·legacions passades les eleccions Generals, sense especificar una data concreta. La proposta arriba inevitablement emmarcada en el període electoral, cosa que desconcerta encara més l’AVVDV que mai no ha volgut que els afers polítics intervinguessin en el procés de discussió del PMU.
A dia d’avui, les expectatives que aquestes reunions prosperin són baixes atès que, malgrat les seves declaracions d’intencions, els agents polítics municipals han actuat a TÍTOL INDIVIDUAL, cosa que resta credibilitat a l’actual GOVERN MUNICIPAL.
El debat sobre les al·legacions en qüestió i , en definitiva, la discussió sobre el contingut final del text del PMU encara no ha tingut un interlocutor municipal únic ni oficial. Aquest fet ha estat motiu de diverses picabaralles entre els mateixos socis de govern, àmpliament exposades als mitjans de comunicació locals, que han anat
endarrerint les converses amb l’AVVDV. Els veïns de Dalt la Vila i, en definitiva, els ciutadans de Badalona, són els autèntics perjudicats per aquest cúmul d’indecisions del govern. La poca seriositat que han mostrat fins ara, però, no ha evitat que des de l’AVVDV seguim treballant el contingut del PMU, abordant temes socials i urbans per
millorar el barri i assegurar un futur millor que el que ens han promès.
Ara, més que mai, tot el barri ha d’anar a l’una!
Ara, més que mai, Dalt la Vila ha de guanyar!
Comissió de l'A.VV de Dalt la Vila
3 de Març de 2008
www.salvemdaltlavila.com |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
garellano4567 emperador

Registrat: 11 Gen 2006 Missatges: 1099 Ubicació: Badalona
|
Publicat: Dl Mar 03, 2008 10:28 pm Assumpte: |
|
|
Suerte la necesitais.
Saludos _________________ Cada vez que habla la Esteban.........muere un filologo. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
|
|
No pots publicar nous temes en aquest fòrum No pots respondre a temes en aquest fòrum No pots editar els teus missatges en aquest fòrum No pots esborrar els teus missatges aquest fòrum No pots votar a les enquestes en aquest fòrum
|